Rusia comienza a producir su segunda vacuna contra el SARS CoV-2

Compartir...

Rusia inició la producción de la EpiVacCorona, la segunda vacuna de este país contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, informó el órgano nacional de vigilancia epidemiológica Rospatrebnadzor.

Anna Popova, jefa de Rospatrebnadzor, confirmó el inicio de la elaboración en serie en el Centro Científico de Virología y Biotecnología ‘Vektor’ de la citada vacuna, de cuyo registro informó el pasado día 14 el presidente Vladimir Putin.

La vacuna tiene como base materiales sintéticos, por lo cual sus pruebas de la tercera fase o pos-registro se realizarán en personas de más 65 años, a diferencia de la primera, la Sputnik V, cuyo registró el 11 de agosto pasado fue el primero de su tipo en el mundo.

Popova señaló que, después de inocularse la vacuna EpicVacCorona a finales de septiembre, cuenta ahora con anticuerpos contra la Covid-19.

La jefa de Rospatrebnadzor informó que la viceprimera ministra para el bloque social, Tatiana Galikova, también fue vacunada con la variante del centro ‘Vektor’.

Rusia desarrolla, además, un tercer prototipo de inmunizante contra la referida pandemia en el Centro Federal Científico de Elaboración de Preparados e Inmunología ‘M.P.Chumakov’, de San Petersburgo.

Al menos 10 mil voluntarios ya fueron vacunados en Rusia, Venezuela y Arabia Saudita con la Sputnik V. Las 85 regiones de este país cuentan con reservas para efectuar la inmunización voluntaria contra la Covid-19 de profesores y el personal médico.

El ministerio ruso de Salud prepara condiciones para un posible inicio de la vacunación masiva de la población a finales de noviembre próximo o principios de diciembre.
 

(Prensa Latina)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =