Rudy Reyes, el inesperado mejor bateador de Cuba en tope beisbolero

Compartir...

Rudy Reyes, el inesperado mejor bateador de Cuba en tope beisbolero La inesperada baja de Yulieski Gourriel del equipo Cuba de béisbol abrió un espacio al veterano Rudy Reyes, el mejor bateador de la isla en un tope amistoso contra Estados Unidos que continúa hoy.

 

El versátil infielder del equipo Industriales parecía fuera de la selección que disputará los Juegos Panamericanos de Toronto, pero su desempeño parece justificar su llamado a última hora.

Con una carrera marcada por los altibajos -héroe un día, villano al siguiente- Reyes conectó anoche dos de los tres únicos hits permitidos por el “staff” de esta escuadra norteña de nivel universitario.

La víspera, Cuba encajó su segunda lechada consecutiva ante unos pitchers menores de 20 años de edad, que el primer día se combinaron para asestarle a la isla su primer no hit-no run en cuatro décadas.

El panorama parecía repetirse al día siguiente, hasta que Reyes rompió el hechizo en el tercer inning, a costa del derecho Daulton Jefferies (California), quien retiró la entrada sin más problemas.

El lanzador admitió luego que pensó en la posibilidad de un segundo “no-hitter” consecutivo, pero lo sacó inmediatamente de su mente “para concentrarme en mi pitcheo y no echarle mal de ojo”.

De hecho, el líder ponchador de los California Bears marcó strike en 31 de sus 47 envíos, con una recta que llegó a 95 millas por hora y sliders cercanas a las 80, arsenal solo desentrañado por Reyes.

El segunda base del roster propuesto por el manager Roger Machado conectó un segundo indiscutible, y el otro hit cubano salió del bate del veteranísimo Frederich Cepeda, del club japonés Yomiuri Giants.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =