Rousseff pide a diputados brasileños esfuerzos para sanar la economía

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) La adhesión y sanción hoy de propuestas que permitan superar las dificultades económicas marcaron el encuentro de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, con 11 líderes de bloques parlamentarios de partidos aliados del gobierno.

 

En la cita, celebrada anoche, Rousseff destacó la necesidad de que las bancadas que integran la coalición gubernamental mejoren la sinergia con la administración y respalden las medidas de ajuste fiscal para superar la crisis económica.

Para el legislador Silvio Costa, del Partido Social Cristiano (PSC), en esta primera reunión de la mandataria con los dirigentes de bloques aliados hubo consenso en concentrar los esfuerzos en adoptar acciones para frenar las llamadas “pauta bombas” que generan un impacto financiero negativo en el ejecutivo.

Este encuentro se incluye asimismo en la estrategia del gobierno de aproximación con el Congreso con miras a definir una agenda política en la Cámara de Diputados, muy semejante a la lograda en el Senado, afirmó por su parte el legislador José Guimaraes, máximo representante de la administración federal en ese hemiciclo.

Defendió en tal sentido la necesidad de consolidar la base aliada en el parlamento para impedir acciones que afecten estabilidad y se contrapongan a las medidas gubernamentales para sanar la economía.

Aunque no se tocó un tema o proyecto específico, señaló que la jefa de Estado centró su intervención en la necesidad de la unidad entre los diferentes entes de la sociedad para apostar una agenda en defensa del desarrollo de Brasil

Guimaraes anunció que a partir de este martes se efectuarán reuniones con el vicepresidente del país, Michel Temer, a cargo de las relaciones del gobierno con otros poderes, para determinar la lista de medidas y acciones a emprender.

En su opinión, hace falta que algunos partidos aliados muden su lectura política y convengan en la importancia de defender la democracia y a Brasil.

Los ministros de la Casa Civil, Aloizio Mercadante; de Justicia, José Eduardo Cardozo; de Defensa, Jaques Wagner, y el secretario de Aviación Civil, Eliseu Padilha, además de Temer participaron en esta cita de Rousseff con diputados.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 12 =