Robles comenzará a entrenar en Cuba con la mira en Rio-2016

Compartir...

Robles comenzará a entrenar en Cuba con la mira en Rio-2016 El campeón olímpico y ex recordista mundial de los 110 metros con vallas, Dayron Robles, “va a comenzar a entrenar” en el Estadio Panamericano de La Habana, con el objetivo de ganarse un puesto para defender los colores de Cuba en Rio de Janeiro-2016.

 

“Su petición de volver a competir por la selección nacional de Cuba está sujeta a que tiene que ganarse el derecho a integrar la preselección nacional con su aptitud y sus resultados. No tenemos ningún inconveniente, pero es una decisión que aún no ha sido aprobada”, dijo a Radio Habana Cuba el presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena.

El directivo  explicó que Robles, monarca olímpico en Pekín-2008 y ex plusmarquista mundial con 12,87 segundos, se reunió con él “hace unos días” en La Habana, y le solicitó volver a entrenarse en la isla con el objetivo de representar a su país en Rio-2016.

“Tomamos el acuerdo que va a comenzar a entrenar, pero sin ser miembro del equipo nacional, tiene que ganarse el derecho. Si lo hace no tenemos ninguna objeción de que vuelva a competir representando al país”, afirmó Juantorena.

Reveló que él mismo acaba de hacerle una carta a la máxima dirección del INDER, Instituto Cubano de Deportes, “avalando la solicitud hecha por Robles”, de 29 años, por lo que es una decisión que “está en estudio aún”.

Robles, por su parte, confirmó sus propósitos en breves declaraciones a OnCuba en La Habana, al dejar claro que su sueño es competir en la cita olímpica.

“Empezaré a entrenar en el Estadio Panamericano. No sé si podré clasificar (a los Juegos Olímpicos), lo demostraré en la pista, pero esa sería mi gran ilusión: representar a Cuba en los Olímpicos de 2016”, dijo Robles a OnCuba.

Robles, tal vez el atleta cubanos más mediático del presente siglo, decidió salir del país de manera legal en 2013 aprovechando una nueva reforma migratoria y luego compitió a título personal, provocando la protesta de la Federación Cubana y ácidas declaraciones de ambas parte que afortunadamente han llegado a su fin.

El regreso de Robles fue saludado por su antiguo entrenador y quien lo llevó a todos sus títulos, Santiago Antúnez, quien desde Brasil dijo a OnCuba que “lo mejor que pudo haber ocurrido es un diálogo”.

Antúnez, que trabaja como entrenador con la Federación Brasileña de Atletismo, recordó que “Robles ha entrado y salido de Cuba “sin ningún tipo de problemas, además no ha solicitado pertenecer a otro país y en varias ocasiones ha planteado que seguiría corriendo por Cuba”.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 16 =