Robert Luis suena el madero

Compartir...

Guantánamo. – Robert Luis Delgado, jardinero izquierdo y cuarto bate del equipo de Guantánamo, no comenzó nada bien su accionar en la 56 Serie nacional. Sin embargo, en los últimos 9 desafíos recuperó su forma deportiva, y ya batea para más de 300, al concluir el primer juego frente a Holguín.

Ante la lesión de Giorbis Duvergel Rojas, quien se desempeñaba como cuarto madero de Los Indios, la dirección del equipo responsabilizó a Robert Luis del cuarto turno en la alineación, y éste responde a las necesidades, pues frente a Los Cachorros, por ejemplo, disparó dos indiscutibles, en igual cantidad de turno al bate, para impulsar dos de las anotaciones en la victoria, 9×1.

Transcurridos los primeros 31 juegos de la temporada (Guantánamo acumula 17 éxitos y 14 fracasos), Delgado ha conectado 31 indiscutibles en 99 veces al bate, para 313 de average.

Entre sus batazos destacan 8 dobletes, un triple y un cuadrangular, válidos para impulsar 20 carreras, líder dentro de la formación de Los Indios del Guaso que se mantienen en puesto de clasificación a la segunda etapa.

El desempeño del jardinero izquierdo resulta fundamental, al igual que el aporte de Julio Pablo Martínez, quien también se suma al ataque y ya promedia para 320, en una alineación en la que sobresalen, además, Duvergel (410), y Gabriel Garbey (385).

La 56 Serie nacional avanza en el calendario competitivo de la etapa clasificatoria. A la selección de Guantánamo le restan 14 desafíos, dos con Holguín, y tres ante Sancti Spíritus, Matanzas, Las Tunas y Granma, respectivamente.

Aunque la tribu de Los Indios del Guaso aparece entre los 8 primeros, no podrán bajar la guardia en la recta final y para ello los bateadores deben seguir sonando el madero como Robert Luis Delgado y compañía.

 

 

 

 

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + diecisiete =