Robeisy Ramírez en la nómina de los Domadores vs Guerreros de México

Compartir...

Cuba: Robeisy Ramírez en la nómina de los Domadores de Cuba frente a los Guerreros de Méxicos en semifinales de la  V Serie Mundial de Boxeo Guantánamo (Redacción Solvisión).- Los Domadores de Cuba enfrentarán hoy y mañana a los Guerreros de México en la primera semifinal de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB) donde los cubanos contarán con el regreso del campeón olímpico Robeisy Ramírez (56 kg).

 

Así que, casi cuatro meses después, vuelve al ring el monarca de Londres 2012, que nunca dejó de en­trenar, pero lleva sin competir desde febrero a causa de una fisura en la mano (aunque luego el coach principal de la escuadra, Rolando Acebal, decidiera continuar fogueando a An­dy Cruz, seguramente con luz lar­ga, por aquello de que los 56 kg será la división llamada a resolver un hipotético empate en la discusión del título tal como ocurrió un año atrás con Arisnoidis Despaigne en los 69 kg).

Y se pierde su primer match en el torneo el espirituano Veitía, quien si­gue recuperándose del accidente de tránsito que sufriera hace varias se­manas y curiosamente será reemplazado para la ocasión por un de­butante, el jovencito Frank Zal­dívar, que en ese lapso le ganó el pulso a Leodán Núñez a ojos de los entrenadores.

El resto del equipo será el de ga­la, con los púgiles que invariablemente han protagonizado has­ta ahora la ma­yoría de los combates. A saber: Joah­nys Argilagos (49 kg), los medallistas del orbe Lázaro Ál­varez (60), Yasnier Toledo (64), Ro­niel Iglesias (69 y Julio César la Cruz (81), Leinier Peró (+91) y los guantanameros Arlen López (75) y Eris­landy Savón (91). Sin duda, una nó­mina de lujo que, visto lo visto en es­ta quinta temporada de la WSB, saldría como fa­vorita ante cualquier rival.

Más aun frente a unos Guerreros mexicanos que se presentarán en el coliseo de la Ciudad Deportiva, mermados por las ausencias, pues de en­trada parten con una derrota en los 81 kg, tras sufrir la baja a última hora del ecuatoriano Carlos Mina por un corte en el rostro. Y tampoco contarán con el otro púgil airoso ante los cubanos este año, Joselito Veláz­quez (49 kg,), ni otros de sus principales boxeadores como Raúl Curiel (64, también con balance de 6-1), Brian González (56) o Sergio Chirino (56).

De ahí que una victoria suya de­­pen­dería de lo que puedan hacer el primer día los debutantes José Rojas (49), Iván Delgado (56) y Roberto Zariñana (64), junto a Misael Ro­dríguez (75) y el re­fuerzo ecuatoriano Julio Castillo (91); pero sobre todo Orlando Huitzil (52), Lindolfo Del­gado (60,), Héctor Reyes (69) y otro ecuatoriano, Jorge Qui­ñónez (+91) en el segundo cartel programado pa­ra el viernes. Algo, como es de suponer, bien improbable, por más que el responsable del elenco azteca, Darío Alfaro, intentara espolear a sus hombres durante el pesaje, declarando: “Lo que empezamos con todas las ganas, tenemos que terminarlo con todas las ganas”.

Con Veitía o sin Veitía, sin embargo, los Domadores ahora mismo lu­cen indomables, sobre todo si Ro­bei­sy y compañía regresan con la mis­ma sed de triunfo que antes.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =