Robeisy, el décimo pasajero

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) El pugilista  Robeisy Ramírez (56 kilogramos), monarca olímpico de Londres 2012,  superó este jueves por 3-0 al keniano Benson Njangiru, en los cuartos de final del torneo preolímpico con sede en Bakú, Azerbaiyán, y aseguró el ansiado boleto para la venidera cita de Río de Janeiro.

 

Ramírez debió emplearse a fondo para salir airoso ante el combativo púgil africano, pues las votaciones de los jueces fueron similares: triple 29-28, indicadores de que ninguno le vio ganar los tres asaltos.

«El rival me exigió bastante y ambos llegamos con mucho cansancio al tercer round. Los dos tirábamos muchos golpes para ver quién pegaba más. Y creo que saqué la mejor parte», comentó Robeisy a JR vía Facebook.

Con este éxito del avezado púgil sureño, Cuba aseguró asistir con equipo completo de boxeo (diez hombres) a la cita bajo los cinco aros que acogerá Río de Janeiro en agosto próximo.

El triunfo le concedió a Ramírez la medalla de bronce del torneo de marras. Mañana se enfrentará en semifinales al ucraniano Mykola Butsenko, quien superó al argelino Fahem Hammach por 2-0 (doble 29-27 y empate 28-28).

Robeisy informó además, que una vez culminado este certamen de Bakú, regresará a La Habana y dos días después saldrá hacia Argentina, donde la selección cubana de boxeo realiza actualmente una base de entrenamiento.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 10 =