Rinden merecido tributo los guantanameros a los mártires de la Revolución

Compartir...

Guantánamo.- El séptimo día de diciembre es una de esas fechas en que el calendario de los cubanos se viste de tributo. La Patria suele recordarnos al evocar sentimientos profundos,  el significado de nombres grandes como Antonio Maceo Grajales, Frank País García o los caídos en el  sagrado cumplimiento del deber internacionalista.  

Y esta fue la razón que convocó nuevamente a cientos de guantanameros a peregrinar por las calles rectas de la urbe hasta el mausoleo de los mártires caídos por la defensa, sitio que guarda preciadamente el cementerio San Rafael.

Hasta allí llegaron estudiantes de varias enseñanzas, trabajadores y pueblo en general para honrar 119 años de la caída en combate del Titán de Bronce, los 81 que cumpliría el jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio y los 26 de la Operación Tributo.

Durante un sencillo y emotivo acto político cultural donde participaron las principales autoridades del Partido y el gobierno en el territorio, Rafael Pérez Fernández primer secretario de la máxima organización política en el municipio,  recordó a quienes se dieron cita en las afueras del campo santo,  cuánto debemos a la determinación de aquellos que cayeron por el logro de nuestras conquistas. 

Pérez Fernández exhortó además, a  actuar consecuente con la historia que hemos vivido y que en estos tiempos demanda unidad y firmeza. Por eso las primeras horas de este lunes quedarán en la memoria colectiva de guantanameros como un tiempo de recordación y tributo, tal vez de reflexión interior, pero sobre todo de compromiso con esta patria que ha dados a sus mejores hijos en nombre de la libertad.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − seis =