Rinden intelectuales homenaje a las víctimas del bombardeo atómico a Hiroshima

Compartir...

Intelectuales de Cuba y España rinden homenaje este martes a las víctimas del bombardeo atómico a Hiroshima en la inauguración de un coloquio internacional sobre la paz mundial.

La apertura del espacio estará a cargo de Javier Parra, secretario general del Partido Comunista del País Valenciano, quien exhibirá una muestra de carteles sobre la Paz e impartirá una conferencia acerca de la vida y obra del pintor, fotomontador, muralista y militante comunista español, Josep Renau.

Con el título ¿Qué camino?… PAZ, el encuentro acogerá a investigadores de la nación caribeña integrantes del Movimiento por la Paz como Miguel Barnet, Caridad Massón, Nicolás Hernández y Silvio Platero, que hablarán sobre la trayectoria y aportes de estudiosos como Fernando Ortíz, Juan Marinello y Nicolás Guillén.

El encuentro, con sede en la Sala Rubén Martínez Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, cuenta con el apoyo de la Asociación de Escritores de esta institución, la Fundación Nicolás Guillén y el Movimiento Cubano Por La Paz.

Como un llamado desde la cultura a la unidad, el coloquio articula las diversas manifestaciones artísticas, desde las cuales se rendirá homenaje a las víctimas de Hiroshima y los creadores abogarán por la paz


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 5 =