Rinden homenaje a José Martí en aniversario de su natalicio (+ Video)

Compartir...

Vigilia martiana en Guantánamo en homenaje a José MartíGuantánamo.- El pueblo guantanamero rindió merecido homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí,  durante la vigilia martiana que tuvo lugar con motivo del aniversario 165 de su natalicio.

Con la luz de sus ideas
Martí, ejemplo insustituible

Como nada es casual cuando de homenajear al Apóstol se trata, primero, miembros de asociaciones fraternales decidieron firmar el acta de conformación del nuevo Club Martiano “Humildad”, en cita en la cual se habló del Maestro en el lenguaje universal que predicó.

Luego, apelando a su apotegma, brilló “la madre del decoro, la savia de la libertad” que “para el mantenimiento de la República y el remedio de todos sus vicios, es sobre todo lo demás la propagación de la cultura”.

La Gala Cultural que dio paso a la vigilia por el aniversario 165 del natalicio del Apóstol,  congregó a todo el pueblo en el Parque que lleva su nombre en la capital provincial, convocados por la Sociedad Cultural José Martí, SCJM, ante autoridades políticas de gobierno y de asociaciones fraternales.

Llena del gusto estético que sobrecogió al más imaginativo, la cita demostró que “de culto a culto, el de todos los deberes, es más hermoso que el de todas las sombras”. Los guantanameros expusieron una vez más que la unidad de todas las fuerzas es la única garantía para preservar la patria.

Mientras los enemigos apuestan a dividirnos, Martí vuelve a recordarnos que si de pensamiento es la mayor guerra que se nos hace, debemos ganarla a pensamiento.

El Héroe Nacional cubano sigue iluminando la senda triunfal, a 165 años de su natalicio. 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 17 =