Rinde homenaje la ANAP en Guantánamo a las federadas

Compartir...

Guantánamo.- Un reconocimiento especial a la brigada de recogedoras de café Las Tanias, del municipio El Salvador, destaca entre las actividades que desarrolla la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños   en saludo al 23 de agosto Día en que se funda la Federación de Mujeres Cubanas.

 

La jornada incluye además, intercambio de experiencias de temas trascendentes como el enfoque de género en el radio de acción de las organizaciones de base y exposiciones de artículos elaborados en los talleres de creación femenina.

Asimismo se rendirá homenaje a los bloques de la federación que funcionan en el entorno de las cooperativas, donde se realizarán conversatorios con las fundadoras de la organización femenina.

En la provincia de Guantánamo funcionan cerca de un centenar de Brigadas FMC- ANAP, que coordinan la labor comunitaria para atender a la familia campesina, en asuntos como la incorporación a labores productivas, la educación de los hijos, atención a los problemas de salud y la asistencia social entre otros.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 19 =