Retornan bielas y pedales

Compartir...

Retornan bielas y pedales con clásico Guantánamo-Pinar del Río-HabanaGuantánamo.- La segunda edición del Clásico ciclístico Guantánamo- La Habana comienza este 16 de febrero, con la realización de un circuito de 60 kilómetros en las principales calles de la capital de la más oriental  de las provincias de Cuba, que se llenará de colores tras el paso de la vistosa caravana..

 

Una jornada después el giro de las bielas y los pedales tomará la carretera para cumplir el segundo tramo de 116 kilómetros, en que se incluyen tres metas volantes en La Maya, Songo y Santiago de Cuba y un premio de montaña en la escalada a la difícil Gran Piedra.

El Clásico, que sustituye a la añorada Vuelta Ciclística a Cuba, está dedicado al aniversario 55 de la fundación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), y está previsto recorra mil 455 kilómetros, pues en esta ocasión llegará hasta Pinar del Río, aunque la meta final será en La Habana.

La sexteta que representará a Guantánamo en la lid fue abanderada en el parque José Martí, y la integran Onel Santa Clara, Damián Martínez (que regresa luego de varios años de ausencia), así como José Luis López, Yoendris Tousel, Hidalgo Vera y Javier Revilla, todos bajo la dirección técnica de Arturo Orejón.

El colectivo espera mantenerse en la élite del ciclismo en Cuba y tratará de mantener o mejorar el tercer lugar por colectivos del pasado año.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + uno =