Responsabilidad ciudadana y deber patriótico

Compartir...

Elecciones en Cuba Guantánamo.- Actuar conscientemente ante la responsabilidad ciudadana de ejercer el derecho al voto es el aporte que todos los guantanameros y cubanos  podemos hacer en las elecciones del venidero 19 de Abril.

Listos guantanameros para elecciones del domingo 19 de abril

Cuando este domingo abran las puertas  los colegios electorales para escoger a los delegados a las diez asambleas municipales del Poder Popular en la provincia de Guantánamo en la primera vuelta de las elecciones, el éxito no radicará solo en que la inmensa mayoría de los ciudadanos concurran a las urnas sino que también es importante   saber votar bien por el candidato más idóneo o capaz.

En este paso la transparencia es un principio básico al igual que la preparación de los electores, quienes han tenido la oportunidad de acercarse al desempeño de los nominados mediante la lectura en lugares públicos de las biografías de esos hombres y mujeres, cuyos nombres salieron de la masa reunida de manera voluntaria en las más de Dos Mil 200 áreas donde se realizaron las asambleas en esta parte de Cuba.

Las autoridades electorales en este oriental territorio resaltaron en toda esta etapa la buena marcha del proceso, la calidad con la cual se realizó el mismo, el carácter popular de la participación ciudadana y el apoyo de las organizaciones de masas a la organización del mismo.

 Aunque es éste un acto ya tradicional vale recordar la necesaria consulta de la lista de electores y subsanar posibles  errores,  pues detrás de este proceso ha existido mucho trabajo por parte de las autoridades electorales para que concluya de manera exitosa en su primera vuelta y si es  necesario una segunda vuelta el 26 de este mismo mes de abril para elegir los delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular.

Esas autoridades recibieron su capacitación con apego a la Ley No.72 Ley Electoral, demás disposiciones y la Constitución de la República.

El hecho de tener derecho a ejercer el sufragio, para lo cual debe asistirse con el carné de indentidad, no debemos verlo como un acto, simple si tenemos en cuenta que en muchas naciones no todos los ciudadanos tienen el derecho de ejercer el sufragio, por lo cual en esos países se reporta un alto por ciento de abstencionismo.

Es imprescindible que votemos por el mejor y más capaz, pues de esa idoneidad depende que estemos bien representados.

Esperamos que la asistencia del pueblo sea una contundente respuesta a las campañas mediáticas de los enemigos de la Revolución que siempre han manipulado las características de nuestros sistema electoral, que por su propia naturaleza es democrático.

El alcance de elegir a quienes nos representarán en las Asambleas Municipales del Poder Popular presupone una gran responsabilidad pues es depositar nuestra confianza en un ciudadano capaz de asumir responsabilidades gubernamentales, de ahí que la idoneidad, el mérito, los valores morales y éticos marquen pautas para ejercer la votación.

Guantánamo como en cada proceso eleccionario aspira a desarrollar una jornada con toda transparencia,calidad y masividad para ratificar este 19 de abril, el apoyo del pueblo a la Revolución y confirmará la victoria, como hace 55 años los cubanos la materializaron en Playa Girón.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =