Reservadas en Guantánamo todas las capacidades del Campismo

Compartir...

Guantánamo.- En la provincia de  Guantánamo ya está vendido el ciento por ciento de las capacidades de alojamiento en las 78 cabañas habilitadas para el Verano 2015 en las tres bases de campismo de la provincia, lo que se traduce en unos 28 mil 200 vacacionistas confirmados.

Omar Suárez Hernández, director de operaciones e inversiones de la empresa pertinente, precisó hoy a la prensa que este número de campistas ascenderá con la oferta diaria de 26 modernas tiendas de campaña con cupo para dos y cuatro personas cada una; aún disponibles para acampar en áreas de Playita de Cajobabo.

Señaló que como novedad y para mayor opción y disfrute de los veraneantes este año inaugurará con servicios de pasadía y 10 confortables habitaciones el Campismo Popular Duaba, próximas al río homónimo -a solo seis kilómetros de la ciudad de Baracoa el cual ampliará la tradicional triada de instalaciones para estos fines.

El nuevo recinto prevé conquistar también la preferencia que ya gozan las emblemáticas bases guantanameras Playita de Cajobabo y Yacabo Abajo -en el sureño municipio de Imías – y El Yunque de Baracoa –al nororiente de la Isla- populares por la concurrencia de quienes prefieren el turismo de naturaleza.

Estos parajes son representativos de la contrastante geografía y clima de la región más oriental, pues aquellos primeros se ubican en la árida franja costera sur de la provincia, conocida como “el semidesierto cubano”; en tanto el último sitio desborda en floresta y es considerado el polo más húmedo y bio-diverso de Cuba.

Durante los preparativos del inminente verano, que arrancará oficialmente en todo el país el cinco de julio, los trabajadores del sector se esmeran para ofrecer confortable servicio de alojamiento, variadas ofertas gastronómicas, e incrementar las opciones recreativas y educativas.

Previamente se ejecutaron acciones de mantenimiento en las tres instalaciones, que incluyeron pintura, mejoras del inmobiliario y de la infraestructura recreativa, y la reanimación de la jardinería y áreas exteriores.

Las previsiones prometen una etapa estival exitosa que se propone brindar a la población las atenciones de calidad que merece, y estimular el esparcimiento sano, culto y útil.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =