Resaltan nivel competitivo de Juegos Panamericanos Lima 2019

Compartir...

Ivar Sisniega, secretario general de Panam Sports, aseguró  que los Juegos Panamericanos que en su edición XVIII acoge esta ciudad, capital de Perú, son los de mayor nivel competitivo en toda la historia de esos certámenes.

Sisniega resaltó en conferencia de prensa que por primera vez una cita continental de este tipo reúne a más de un centenar de atletas medallistas olímpicos, que sin duda prestigian con su presencia la
lid organizada en suelo limeño.

El directivo reconoció que esas figuras de primer nivel vinieron estimuladas por el hecho de que 21 de las disciplinas deportivas incluidas en el programa de competencias de Lima 2019 otorgarán boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Agregó que esa es una cifra récord y recordó que hace cuatro años en Toronto se otorgaron cupos olímpicos en 18 deportes, mientras en Guadalajara 2011 lo hicieron solo 12.

Pero las buenas nuevas no terminan ahí, porque para la justa panamericana de Santiago de Chile en 2023, el número de disciplinas clasificatorias para las citas estivales crecerá, según Sisniega.

También se refirió a la necesidad de revisar el calendario de deportes programados, dada la pretensión de Panam Sports de que los Juegos Panamericanos sean los Olímpicos de América.

Por último, el alto ejecutivo destacó que este evento múltiple dejará un gran legado a todo el país, en especial por la infraestructura deportiva construida que beneficiará a los deportistas peruanos actuales y del futuro.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + doce =