Resaltan logros de Instituto Vocacional José Maceo Grajales

Compartir...

Guantánamo.- El Instituto Vocacional de Ciencias Exactas José Maceo Grajales de  Guantánamo, será sede en el mes  de octubre del Concurso Nacional de Ortografía en reconocimiento a los resultados alcanzados durante los últimos tres años en este certamen a nivel de país.

Osvaldo Méndez Bocet, subdirector docente general  de la Vocacional, destacó que los logros del centro se afianzan tras la creación del  centro de entrenamiento, donde los estudiantes reciben una preparación especial para presentarse a diferentes pruebas.

De ahí que en este curso escolar ratifican el primer lugar en la asignatura de Biología, lo cual contribuyó a que Guantánamo se situara en el sexto lugar entre todas las provincias cubanas, avalado además por los resultados alcanzados en los concursos nacionales de Matemática, Física, Química e Historia de Cuba,  con un total de 44 medallas y 118 puntos acumulados.

De los 70 alumnos que representaron al territorio más oriental de Cuba, 8 obtuvieron medalla de oro, 13 de plata y 23 de bronce en la fraternal emulación estudiantil que permite mostrar el  talento y probarse en dichas lides.

El Instituto Vocacional  José Maceo Grajales de Guantánamo  sobresale también en este período lectivo por los resultados en las pruebas de ingreso a la Educación Superior, lo cual refleja la preparación, el esfuerzo y el empeño que asumieron los estudiantes  y sus profesores.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =