Resaltan en Guantánamo importancia de los encuentros de egresados de Escuelas Pedagógicas (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – La Metodóloga Integral del Departamento de Primaria en la Dirección Provincial de Educación, Neida Labrada Sosa, destacó la significación de los Encuentros de Egresados de las Escuelas Pedagógicas. Según destacó la funcionaria, este evento posibilita el intercambio de los jóvenes docentes con quienes aún no se incorporan totalmente a las aulas.

Con la participación de 70 exalumnos e igual número de estudiantes de 3er y 4to año, de las diversas especialidades, el evento permite el intercambio de experiencias, la resolución de dudas e inquietudes, así como el incremento de la calidad de los jóvenes docentes.

La preparación metodológica, las acciones necesarias en la superación, el seguimiento que realiza la Escuela Pedagógica “José Maceo Grajales” a sus estudiantes, durante las prácticas laborales y tras su graduación, son algunos de los temas a debate.

Para la segunda y última jornada del evento se preserva, además del trabajo en comisiones, el intercambio intergeneracional, que protagonizarán los jóvenes, junto a alfabetizadores del territorio. Más detalles en el siguiente reporte.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + diecinueve =