Resaltan en Guantánamo avances en el acceso a internet durante 2015

Compartir...

Guantánamo.- En Guantánamo avanza según lo planificado el proceso de informatización de la sociedad a través de los servicios y productos que ofrece la Empresa de Telecomunicaciones en el territorio, la cual al cierre del 2015 contabilizó un aporte adicional de más de 2 millones de dólares con respecto a períodos anteriores.

 

Los resultados fueron expuestos en el Balance del trabajo Anual donde sobresalió la activación de unas 26 mil líneas móviles como uno de los procesos que mayores ingresos aportaron,  cifra que supera las ventas del 2014  y que incrementa a más de 80 mil los abonados móviles en el territorio.

Reina Elvia Labañino Directora de la División Territorial de ETECSA  Guantánamo reconoció el trabajo de la empresa para  mantener el correcto funcionamiento de las  zonas WI-FI activadas en el municipio cabecera, Baracoa y en varios hoteles, así como la garantía de las comunicaciones en fechas de muy alto tráfico.

La directiva destacó además los logros en las instalaciones de nuevos dispositivos telefónicos los cuales avalan que la densidad provincial  de estos aparatos se encuentre a un 23 por ciento por cada 100 habitantes, tasa por encima de lo planificado, en la cual incide el incremento de las líneas móviles.

Durante el 2015 se instalaron también 3 servicios para minusválidos, así como el incremento a 10 de las salas de navegación en 8 municipios de la provincia y la estabilidad de la conexión a Internet en todos los Joven Clubs del territorio.

 No obstante se analizaron algunas deficiencias de este período como la limitada venta de productos y accesorios para los clientes celulares, la falta de agilidad en la resolución de roturas y desconexiones y la no instalación de más de 500 líneas fijas  en el sector privado.

Las dificultades con el parque automotor de la empresa y el lento abastecimiento de accesorios para la venta fueron las principales causas de los incumplimientos durante este período, para lo cual se proyectan estrategias de comercialización más integrales durante el 2016.

Los trabajadores de la División Territorial de ETECSA Guantánamo se pronunciaron durante el Balance anual por una mayor disciplina laboral  y organización interna que permita garantizar con mayor agilidad los servicios ofrecidos y la atención a los diferentes clientes.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 9 =