Resaltan calidad de los chocolates cubanos

Compartir...

Resaltan calidad de los chocolates cubanosLas potencialidades que tienen los chocolates cubanos para maridar con productos Gourmet, como los puros fueron resaltados en la tercera jornada del XVIII Festival Internacional del Habano.

 

María Cristina Jorge, directora del Instituto Latinoamericano de Chocolatería, aseveró que en la Isla predominan los clones trinitarios, los cuales poseen finos aromas que permiten confeccionar diferentes variedades.

Informó que en la Mayor de Las Antillas se elaboran 43 tipos de bombones de forma artesanal que se comercializan en la red de tiendas en divisas y en entidades turísticas del país bajo el sello comercial Aurora.

La experta agregó que en su conformación predominan los  rellenos  a base de miel, rones, café turquino, aceites esenciales y yerbas aromáticas, entre otras.

Cristina Jorge precisó que en los chocolates cubanos predomina la larga permanencia del sabor del producto en la boca del consumidor.

Según expertos de la agricultura, la actividad cacaotera promueve el uso de productos agroecológicos en los principales polos de producción ubicados en la región oriental de la Isla. 

En estas zonas se aplicaron humus de lombriz  y compost, obtenido de la mezcla de residuos de cosechas con tierra y otros componentes de origen vegetal o animal. 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − siete =