Resalta Kacho apoyo a la recuperación en Boca de Yumurí

Compartir...

Guantánamo.- El reconocido pintor cubano Alexis Leyva Machado, Kacho, destacó los valores histórico-culturales de la comunidad de Boca de Yumurí, en Baracoa, y el apoyo de sus pobladores a los trabajos que realizan allí miembros de la Brigada Artística Martha Machado.

El artista de talla internacional ensalzó el patrimonio que encierra la referida localidad en alusión a las leyendas aborígenes, cuyos protagonistas preferían morir antes de ser esclavizados por los españoles.

También confesó que esas historias influyeron en que él eligiera la zona tras el paso del huracán Matthew como base del campamento artístico instalado en el lugar, así como su convicción de que los moradores de esa localidad fronteriza con Maisí son herederos de la hermosa tradición.

Leyva Machado explicó además que los vecinos del lugar trabajan con ímpetu junto a los integrantes de la Martha Machado para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pobladores en esa comunidad y otras del territorio baracoense.

El pintor agregó que aunque luego de dos meses de Matthew  queda mucha destrucción y necesidad en Boca de Yumurí,  se cuenta con la valía y el apoyo de los habitantes del poblado para arreglar y resolver hasta lo posible las afectaciones dejadas por el fenómeno climatológico.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 8 =