Representación guantanamera participa en Primer Foro de Gobernanza en Internet (+ Video)

Compartir...

Representación guantanamera participa en Primer Foro de Gobernanza en InternetGuantánamo. – Representantes de la Asociación de Economistas de Cuba (ANEC), la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la Asociación Nacional de Juristas y la Unión de Informáticos de Cuba en Guantánamo, toman parte en el Primer Foro Nacional de Gobernanza en Internet que hasta el 28 de junio tiene lugar en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Guantánamo presente en Primer Foro Nacional de Gobernanza en Internet (+ Video)

Durante la conferencia inaugural se presentó un resumen sobre los eventos de base realizados en los territorios del país, mientras que Juan Alfonso Fernández González, asesor del Ministerio de Comunicaciones, señaló la importancia de la cita que por primera vez reúne a profesionales de diversos ramos para dialogar sobre el uso adecuado de la red de redes y sus potencialidades para el desarrollo.

El panel de inclusión digital aunó a representantes de varias provincias y organizaciones para dialogar sobre el tema, destacando la experiencia de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) y en el trabajo con personas discapacitadas para acercar los beneficios de la World Wide Web (www) a este sector social. También se abordaron las experiencias del empleo de esta herramienta para los niños y como tributa a su formación e influye en su desarrollo.

La estudiante de la enseñanza secundaria, Anaira Melissa Navarro Silva, de Sancti Spiritus, compartió los resultados del impacto del empleo en las redes sociales por los adolescentes, a partir de un proyecto educativo colegiado con los JCCE.

Al respecto, el periodista y escritor Iroel Sánchez, resaltó la experiencia de los proyectos presentados en el panel y la importancia de diferenciar alfabetización a una verdadera cultura del empleo de la internet y sus diversas plataformas.

Paneles, mesas redondas y talleres se preveen a lo largo de tres jornadas donde el principal objetivo es el intercambio de experiencias, investigaciones y buenas prácticas con las que se establezcan las bases para las políticas, normativas y cultura de uso de la tecnología.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 9 =