Reposará Fidel esta noche en Parque Museo Ñico López, en Granma

Compartir...

Entre gritos de Yo Soy Fidel y cientos de palomas, los holguineros rindieron tributo al líder de la Revolución Cubana en su tierra natal en recorrido hacia Santiago de Cuba. Las cenizas del Comandante en Jefe de Cuba, reposaán esta noche en Parque Museo Ñico López, en Granma.Guantánamo (Redacción Solvisión).- Entre gritos de Yo Soy Fidel y cientos de palomas, los holguineros rindieron tributo al líder de la Revolución Cubana en su tierra natal en recorrido hacia Santiago de Cuba. Las cenizas del Comandante en Jefe de Cuba, reposaán esta noche en Parque Museo Ñico López, en Granma.

Parte Fidel al reencuentro con las raíces
Fidel nuevamente en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz (+ Video)
Camagüey abraza a Fidel (+ Galería)
Fidel y el Che: Al encuentro de la historia
Fidel reposará esta noche junto al Che en Santa Clara
Parte hacia Santiago de Cuba Caravana de la Libertad con cenizas de Fidel (+ Video)

El cortejo con sus cenizas entrará por el municipio de Cauto Cristo y pasará por las calles Pedro Figueredo, Juan Clemente Zenea y la avenida Francisco Vicente Aguilera, así como por la arteria José Joaquín Palma hasta acceder a la Plaza de la Revolución. Allí llegará al sitio donde las estatuas del Padre de la Patria y de Perucho Figueredo, autor del Himno Nacional, testificarán cómo el pueblo bayamés y de Granma dicen #HastaSiempreComandante.

Posteriormente, las cenizas del líder histórico de la Revolución Cubana serán llevadas hasta el museo Nico López, antes Cuartel Carlos Manuel de Céspedes, fortaleza que fue asaltada por el Movimiento 26 de Julio, en 1953, en acción simúltanea con el Asalto al Cuartel Moncada.

Entre las 9 y once de la noche, esta ciudad le dedicará una vigilia en la Plaza de la Patria, donde Fidel protagonizó su última participación en un acto multitudinario en esta provincia, cuando Granma ganó la sede del acto por el 26 de julio en 2006.

El sábado en la mañana el cortejo continuará su marcha hacia al municipio de Jiguaní, limítrofe con Santiago de Cuba, donde reposará junto a José Martí en el Cementerio de Santa Ifigenia.

En la historia: Entrada de la Caravana de la Libertad en Bayamo

Así lo recuerda el Comandante Almeida en el libro Caravana de la Libertad:

“A las 11:00 de la noche entra la Caravana con Fidel al frente, a Bayamo, monumento nacional. Avanzamos por la calle General Calixto García hasta el parque Céspedes. Al paso de Fidel, surge de los corazones del pueblo el grito de: «¡Viva Fidel, viva Fidel, viva!», que repiten con entrañable sentimiento y alegría. El pueblo nos rodea en multitud. Se encuentran los padres con sus hijos; varios los ven por primera vez en los brazos de las mujeres que dejaron embarazadas. Con besos a los héroes, hay despedida a los combatientes que continúan en la Caravana. Ya de madrugada, desde el ayuntamiento, Fidel le habla al pueblo bayamés”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 14 =