Reportan sismo perceptible en Guantánamo y Santiago de Cuba

Compartir...

Un sismo de magnitud de 3.9 en la escala de Richter fue registrado a las 6:24 de la tarde de hoy al sur del poblado de Siboney, en la provincia de Santiago de Cuba. El movimiento telúrico fue perceptible también en la ciudad de Guantánamo.Guantánamo. – Un sismo de magnitud de 3.9 en la escala de Richter fue registrado a las 6:24 de la tarde de este miércoles al sur del poblado de Siboney, en la provincia de Santiago de Cuba. El movimiento telúrico fue perceptible también en la ciudad de Guantánamo.

Con una profundidad de 20 kilómetros, este es el evento número 55 perceptible en lo que va de año del cual no se han registrado ni daños materiales ni humanos.

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba continuará el monitoreo y la observación de la actividad sísmica para mantener informada a la población.

Actualmente funcionan 17 estaciones de la Red de Servicios Sismológico en todo el país y próximamente continuarán instalándose otras que propiciarán mayor información y calidad de la misma. En Guantánamo existen cinco instalaciones de este tipo, ubicadas en zonas de elevado riesgo de esos fenómenos extremos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 15 =