Reparan escuelas guantanameras para el inicio del próximo curso escolar

Reparan escuelas guantanameras para el inicio del próximo curso escolar

Compartir...

Reparan escuelas guantanameras para el inicio del próximo curso escolarGuantánamo.- El período vacacional es aprovechado por los trabajadores de las brigadas constructivas de la Dirección Provincial de Educación y de otras entidades, para ejecutar la reparación de unas 138 escuelas de la provincia de Guantánamo.

En la primera etapa de reparación, se culminaron 63 escuelas, mientras se ultiman detalles en otros 59 centros educacionales del territorio, para que las instalaciones se encuentren en mejores condiciones materiales para realizar el proceso formativo.

El programa inversionista incluye, entre otros centros, la reconstrucción de las primarias Carlos Manuel de Céspedes, del municipio de Yateras, la Vicente Lezcano, en Maisí, la José Tudela, en Niceto Pérez y la Frank País, del Salvador, entre otros planteles educativos diseminados en toda la geografía guantanamera.

En la ciudad de Guantánamo, actualmente se labora, de manera intensa, en la sustitución de la carpintería de madera, la pintura y las redes sanitarias e hidráulicas, de las escuelas Miguel Aguayo, Luis Lín Ferral, el Seminternado 24 de Febrero y en dos círculos infantiles.

Para estas labores de reconstrucción y mantenimiento, el sector educacional en Guantánamo cuenta con un presupuesto de más de cinco millones de pesos en moneda nacional y cerca de mil en moneda libremente convertible o CUC, de los cuales se ha destinado un gran por ciento para la reparación también de algunas áreas deportivas, las instalaciones de cocina- comedor y otros locales.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + siete =