Rendirán homenaje a educadores guantanameros

Compartir...

Guantánamo.- Unos veinte pedagogos destacados en el ejercicio de su profesión de la provincia de Guantánamo recibirán la Distinción por la Educación Cubana, máximo reconocimiento que otorga el Ministerio de Educación, como parte de las actividades por la jornada del educador que inicia el 19 de noviembre.

 De igual forma  durante los actos municipales y  provinciales otros grupos de docentes recibirán la  Distinciones  Rafael María de Mendive, la José Tey  y la Medalla de Trabajadores Internacionalistas, así mismo se realizarán encuentros y  conversatorios con alfabetizadoresen los más de 700 centros educacionales del territorio.

En los planteles estudiantiles se prevé además las  exposiciones de círculos de interés, puertas abiertas, matutinos especiales  e intercambios intregeneracionales,  acciones que  saludan también el Aniversario 54 de la Campaña de  Alfabetización y de la constitución del sindicato del sector.

Por su parte los maestros voluntarios, populares, y del    destacamento pedagógico, organizan también  eventos culturales, coloquios, talleres con profesores noveles y estudiantes, y otras actividades que potencien los trabajos con el adulto mayor, y la reincorporación a las aulas de jubilados pensionados.

Durante los meses de noviembre y diciembre se realizarán también talleres acerca de  la vida y obra de Frank País García  mártir  del  sector,  actos  de  condecoración  adirigentes sindicales 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + quince =