Remera Yariulbis Cobas aporta otro oro para Guantánamo en Juegos Panamericanos de Lima 2019

Compartir...

Yariulvis Cobas García, en primer plano, y Aimée Hernández.La dupla de la remera guantanamera Yariulvis Cobas García y la matancera Aimée Hernández obtuvo este jueves la medalla de oro, con tiempo de 7 minutos 10 segundos y 74 milésimas, del doble par de remos cortos, versión femenina, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú.

El bote cubano encabezó todo el tiempo la competencia, con sede en el lago Albufera Medio Mundo, y no dio chance a sus rivales, dejando los puestos dos y tres del podio para las embarcaciones de Estados Unidos (7:12.72) y Argentina (7:18.85), respectivamente.

”Nos preparamos para obtener este título, lo cual llevó mucho sacrificio. Estamos contentas porque prendimos la chispa del remo cubano. Esta medalla no estaba en los pronósticos, pero se logró. Aún tenemos otras competencias y esperamos seguir aportando a la delegación”, expresó Cobas García al sitio especializado Jit.

En los Panamericanos de Toronto 2015 esta misma pareja competitiva logró la presea de bronce en la misma modalidad en la que acaban de coronar, y por tanto ya superaron su anterior actuación.

Cuba este jueves obtuvo en el remo otras dos medallas, pero de plata, en el doble par de remos cortos masculinos por intermedio de Adrián Oquendo y Boris Guerra, y en cuatro remos por el equipo integrado por Eduardo González, Reidy Cardona, Carlos Ajete y Jesús Rodríguez.

En el remo para Guantánamo en estos Panamericanos la otra gran opción de subir a lo más alto del podio llegará en un par de remos cortos con el gigantón caimanerense Ángel Fournier Rodríguez, considerado el mejor remero cubano de todos los tiempos.

La corona de Yariulvis Cobas García se unen a las dos obtenidas por el tirador Jorge Grau y las de los boxeadores Arlen López Cardona y Erislandy Savón Cotilla, sumando para la tierra del Guaso cinco metales dorados en los que va de Lima 2019, que concluye el domingo.

Con información de Jit y la ACN


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =