Rememoran en Guantánamo Desembarco de Martí y Gómez

Compartir...

Guantánamo.- Tal como protagonizaron hace 121 años Martí, Gómez y otros patriotas, jóvenes guantanameros rememoraron el glorioso desembarco realizado hace 121 años, un 11 de abril de 1895, en Playitas de Cajobabo.

 

Este tradicional encuentro con la historia, reafirma el compromiso con las páginas más gloriosas de la independencia de nuestro país.

Al pie del monumento que perpetua este importante acontecimiento, se concentró el pueblo de inías, en representación de los guantanameros guantanameros, junto a las principales autoridades del Partido y la Unión de Historiadores de Cuba en Guantánamo, reeditar las palabras pronunciadas por el Apóstol: “Dicha Grande”.

En la cita, estudiantes y trabajadores, recibieron el carne que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.

Catherine Lores González, una de las nuevas militantes, expresó el gran honor de recibir en este lugar tan significativo, este documento que los acredita como miembros de la organización.

“Es realmente un gran orgullo, este acto implica la confianza que tiene la Revolución en las más noveles generaciones, en las que se puede depositar sin dudas grandes encomiendas.”

Igualmente, previo al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, se realizó la entrega del carné que los acredita como militantes de la vanguardia política cubana. A esta magna cita asistirá el militante Jesús Fuentes Hernández, en representación del municipio de Imías.

El historiador de Guantánamo, José Sánchez Guerra, rememoró los hechos del 11 de abril de 1895 y calificó este sitio como un potencial cultural, legado permanente de las generaciones presentes y futuras.

En saludo a la efeméride, quedó inaugurado el centro de televisión digital terrestre de Cajobabo, en la comunidad Marrón. En esta cita con la historia fue abanderado el grupo de jóvenes que reeditará la ruta seguida por Martí, en su tránsito por tierras guantanameras.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =