Reitera Cuba apoyo a Venezuela ante más sanciones de EE.UU.

Compartir...

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reiteró este jueves el apoyo a Venezuela ante las nuevas sanciones de Estados Unidos contra la nación caribeña precisamente por mantener sólidos vínculos con el país sudamericano.

A través de su cuenta en twitter, el dignatario aseguró que seguiremos apoyando a la Revolución Bolivariana sin someternos a las medidas unilaterales y violatorias del Derecho Internacional aplicadas por Estados Unidos.

La víspera, el Departamento del Tesoro ubicó a la compañía Cubametales en su unilateral lista de entidades sancionadas por mantener nexos con Venezuela debido a la importación de petróleo de esa nación sudamericana.

Según el gobierno estadounidense, el país antillano sigue apoyando en Defensa, Inteligencia y Asistencia de Seguridad al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a cambio de ese petróleo.

Por esta medida, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de ese departamento prohíbe a Cubametales relaciones con estadounidenses y bloquea sus posibles activos en territorio norteamericano.

Medios locales norteamericanos reflejaron también que la OFAC identificó nueve embarcaciones, algunas de las cuales transportaban petróleo de Venezuela a Cuba, como propiedad bloqueada perteneciente a varias compañías.

Washington usa el tema del apoyo de Cuba a Venezuela para justificar nuevas medidas contra la isla, ante esa postura injerencista, La Habana reitera que la solidaridad con Caracas no es negociable.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 9 =