Reino Unido revisa política antiterrorista tras nuevo atentado

Compartir...

Reino Unido revisa política antiterrorista tras nuevo atentadoGuantánamo (Redacción Solvisión).- Las autoridades británicas revisan  la política para el enfrentamiento al terrorismo luego de que este sábado tuvo lugar un nuevo ataque en Londres, que dejó siete muertos, medio centenar de heridos y un país conmocionado, refiere Granma.

Cerca de las 10:00 p.m.  hora local, una furgoneta atropelló a varios peatones en el Puente de Londres y tras esa embestida tres agresores se dirigieron hacia una zona de bares en la cercana localidad de Borough donde acuchillaron a decenas de personas antes de ser abatidos por efectivos policiales en apenas ocho minutos.

La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, anunció este domingo un plan para frenar una ola de atentados que sufre su país.

Luego de una reunión extraordinaria de emergencia del Comité Cobra, máximo órgano de seguridad de Reino Unido, May indicó que se implementará una nueva estrategia antiterrorista, la cual posibilitará que las fuerzas de seguridad cuenten con mejores posibilidades para enfrentar con mayor eficacia esta amenaza, refiere Prensa Latina.

Además se prevé elevar las condenas de los sospechosos de terrorismo, fortalecer el enfrentamiento a las acciones e ideología de grupos extremistas, así como elevar la vigilancia en Internet para evitar el empleo por estos del ciberespacio para planear atentados.

En sus declaraciones tras culminar la reunión del Comité Cobra la mandataria manifestó que en Reino Unido existe demasiada tolerancia hacia el extremismo y añadió que llegó «el momento de decir basta, es suficiente».

Hasta el momento hay 12 personas bajo arresto en la investigación del atentado, que las autoridades vinculan con el «extremismo islámico».

Mandatarios del mundo entero mostraron su solidaridad durante el fin de semana. La canciller Ángela Merkel señaló que «más allá de todas las fronteras, estamos unidos en la consternación y la tristeza, pero también en la firmeza»; mientras, su homólogo francés, Emmanuel Macrón, precisó que su pensamiento estaba con «las víctimas y sus familias».

Mucho más polémica fue la reacción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien criticó en su cuenta de la red social Twitter al alcalde de Londres, Sadiq Khan, uno de los pocos políticos musulmanes que ocupan dicho cargo en una gran ciudad occidental.

«Al menos siete muertos y 48 heridos en los ataques terroristas y el alcalde de Londres dice que no hay motivo para alarmarse», escribió Trump.

El alcalde señaló que el mandatario estadounidense está desinformado y «sacó de contexto de manera deliberada» su mensaje donde pidió a los londinenses que se mantengan tranquilos y vigilantes tras los ataques ocurridos el sábado.

Khan había dicho a BBC Radio que «los londinenses verían un aumento de la presencia policial hoy y en los próximos días. No hay razón para alarmarse».


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cinco =