Reino Unido evaluará unirse a bombardeos en Siria contra el EI

Compartir...

Reino Unido evaluará unirse a bombardeos en Siria contra el EI El primer ministro británico, David Cameron, pedirá a los diputados evaluar la posibilidad de que el Reino Unido se una a los bombardeos en Siria contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy un vocero del gobierno.

 

De acuerdo con la fuente, el reciente atentado en Túnez en que murieron 30 británicos evidencia que el EI constituye una amenaza, ante lo cual Londres debe analizar cómo hacer frente a esa organización.

Lo que ha cambiado es la creciente evidencia de que Estado Islámico plantea una amenaza para la gente aquí en Reino Unido y a nuestra seguridad nacional, indicó.

Agregó que en ese contexto “el primer ministro cree que los diputados deberían pensar estas cuestiones”, en referencia a la posibilidad de unirse a los bombardeos de una coalición liderada por Estados Unidos contra el EI.

El vocero precisó que Cameron no pedirá a los legisladores votar de inmediato sobre el tema, sino analizarlo cuidadosamente antes de tomar una decisión.

Según el portavoz, Reino Unido ya tiene aviones y drones sobrevolando Siria para recopilar información de inteligencia que podría ser útil para eventuales futuros bombardeos.

El ministro de Defensa, Michael Fallon, confirmó la voluntad de llevar a cabo acciones en el terreno contra el EI, pero aclaró que nada se hará sin la aprobación de los parlamentarios.

Por su parte, la oposición laborista adelantó que no pretende bloquear alguna propuesta de acción militar en Siria, como ya hizo en 2013.

La líder interina del partido, Harriet Harman, estimó que el EI debe ser detenido y, en consecuencia, los laboristas estarán muy atentos a cualquier proposición realizada por el gobierno.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 5 =