Reinó la alegría durante el carnaval infantil Guantánamo 2015

Compartir...

Carnaval Infantil Guantánamo 2015Guantánamo.- Bajo el título Qué reine la alegría los más pequeños de la ciudad de Guantánamo disfrutaron este domingo del carnaval infantil 2015; reservorio de tradiciones comunitarias de la más oriental de las provincias del país, este desfile de comparsas, paseos y carrozas se dedicó entre otras motivaciones al cumpleaños 145 de la Villa.

 

Alzando el Gran Premio de la fiesta, el paseo de Heredia se fue a casa este año, como muchos otros, lleno de júbilo. El conjunto que destacó en el muy esperado desfile entre 11 estructuras, por su colorido, belleza estética y un bien seleccionado discurso músico danzario, presentó en esta ocasión el espectáculo Fantasía en mi ciudad donde coincidieron ritmos y personajes que identifican el patrimonio cultural de la provincia.

Los infantes dirigidos por el músico Reynaldo Heredia desde 1974, compartieron además junto a la comparsa La Caoba y la estructura folklórica Renacer Cossia, los primeros lugares en los premios colectivos entregados, después de 4 horas de evolución ininterrumpida.

Sin lugar a dudas uno de los momentos más aplaudidos resultó ser la presentación de la cantautora Lidis Lamorú quien junto al proyecto Por una sonrisa regaló parte de la buena música que desde 1998 compone para este público.

La fiesta infantil que augura un buen comienzo de los carnavales citadinos que en este agosto se dedican especialmente al cumpleaños 145 de la villa del saltadero del Guaso, contagió a todos de genuinas tradiciones populares, expresión del mosaico cultural que nos distingue.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =