Reinician hoy las clases en Baracoa, Maisí y otras localidades afectadas por Mathew en Guantánamo (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – Gracias al esfuerzo de todos los que trabajan en la recuperación de los centros educacionales, afectados tras el paso del Huracán Mathew por algunos municipios de la provincia de Guantánamo, reinician hoy las clases en Maisí y Baracoa, los territorios más afectados por este evento climatológico.

Más de 290 instituciones docentes guantanameras, resultaron dañadas, de manera total o parcial, lo que no impide que en pocas jornadas se logren recuperar algunos centros y se tomen todas las alternativas pertinentes para reiniciar el curso escolar.

En esta jornada, cerca de medio centenar de escuelas abrirán en Baracoa, mientras que en Maisí, la totalidad de los centros iniciarán sus funciones, con alternativas.

Según informó Mercedes Guerra Sobrado, Subdirectora General del Educación en Guantánamo, los metodólogos y especialistas confeccionaron y enviaron a estos dos municipios, los ajustes curriculares a fin de proteger los contenidos esenciales y preparar al estudiantado para enfrentarse a los exámenes de paso de grado, sin dificultad.

Guerra sobrado explicó igualmente que se recibe base material de estudio y de vida, procedente de Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas, algunos de los territorios que colaboran en la recuperación del sector educativo guantanamero, tras el paso del Huracán Mathew.

No solo las escuelas de Maisí y Baracoa resultaron dañadas, sino que, en El Salvador, Manuel Tames, San Antonio del Sur, Yateras e Imías se reportaron daños, en los que ya se trabaja en pro de la recuperación.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =