Reinicia la producción de carpintería de aluminio en Guantánamo (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – Como parte de las acciones por revitalizar la producción de la carpintería metálica, la Empresa de Válvulas y Bombas Industriales (VALBO) de Guantánamo reinició sus labores en el primer trimestre de 2019, paralizadas desde hacía dos años, por la ausencia de materias primas.

Ello repercute no solo en el programa de construcción de viviendas y obras sociales sino también en el salario de los trabajadores de esta industria.

Aunque en el primer trimestre, se mantienen las dificultades en la entrada de materias primas, según informó Rodulio López, Jefe del Taller de Carpintería de la industria, al reportero Oreste Ríos.

VALBO fue una de las instituciones visitadas por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel Bermúdez, durante su recorrido por Guantánamo, en noviembre de 2018.

Allí el mandatario elogió la diversidad de producciones que se fabrican, como los molinos de piedra, destinados a las minindustrias de materiales de la construcción en la provincia. En esa fecha, Díaz Canel exhortó a continuar buscando fórmulas para resolver, desde lo local, problemáticas presentes en el territorio.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =