Rehabilitan viales en San Antonio del Sur

Compartir...

Guantánamo.-La rehabilitación del vial que comunica la Playa Sabanalamar con el mayor asentamiento poblacional del municipio San Antonio del Sur, es una de las medidas aplicadas en este territorio, para facilitar el acceso a la principal área de baño local en el verano 2015.

 

La inversión tiene un costo de 199 mil pesos y se ejecuta por la Brigada de Pavimentación No 1 del Ministerio de la Construcción en Guantánamo. Esta incluye la colocación de una capa de asfalto caliente inyectado de 4 metros de ancho por 4 centímetros de espesor a lo largo de dos kilómetros.

“Para esta obra necesitamos colocar 700 toneladas de hormigón asfáltico que se traslada desde las plantas productoras en la provincia hasta este sitio, aproximadamente 78 kilómetros” afirmó José Tamayo Gudes jefe del grupo, que labora junto a la Unidad Presupuestada Servicios Comunales, para concluirla en la primera quincena de julio.

Cerca de 400 habitantes de esta localidad de la costa sur guantanamera, se benefician con el mejoramiento de este vial de gran importancia económica local, que posibilita el disfrute de un espacio de exuberante belleza natural y la producción salinera.

Playa Sabanalamar posee seiscientos sesenta y dos metros de extensión y acoge cada verano más de 5 mil vacacionista del territorio y de la ciudad del Guaso.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 1 =