Rehabilitan en Maisí círculos infantiles inaugurados por Fidel Castro ( + Video)

Compartir...

Guantánamo. – Los cinco círculos infantiles que inauguró el Comandante en Jefe Fidel Castro hace cincuenta años en Maisí, fueron rehabilitados motivo de sus aniversarios y poseen las condiciones para seguir cumpliendo el encargo de facilitar la incorporación de las mujeres a la producción.

El líder de la Revolución Cubana inauguró allí otras obras como el Preuniversitario y el Politécnico de esa comunidad maisiense. Con motivo de la efeméride la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez visitó el Círculo “La Rosa” y allí destacó la importancia de las instituciones de este tipo para el desarrollo pleno de la mujer cubana y su inserción dentro de la sociedad.

En Maisí, los círculos infantiles desempeñaron un rol importante en la educación de las nuevas generaciones desde su más temprana edad. Además, junto a otras instalaciones originadas allí, dieron  fin al atraso que,  en el sector educacional  reinaba en dicho municipio en los primeros años del triunfo de la Revolución.

El trabajo en los Círculos infantiles, durante estos más de cincuenta años, ha marcado la vida de generaciones de niños y niñas que pasan diariamente por sus salones. También ha tenido valía en  la vida de centenares de educadoras, que hoy se multiplican en miles, para propinar en esa inmensa casa donde se forma el futuro, tan hermosa vocación de amor maternal.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =