Regresan las canastas a Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.-  Las emociones de las canastas vuelven a la sala techada Rafael Castiello, de la ciudad de Guantánamo, cuando a partir del próximo día 15 de enero comiencen su accionar los equipos masculino y femenino del territorio, en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), 2016.

Las selecciones del Guaso comienzan el torneo en casa, lo cual es una ventaja por el apoyo del público pero exige igual una preparación física y táctica para batallar por las necesarias victorias en las primeras salidas a la cancha, que tiene este año variantes en el sector femenino.

Precisamente las féminas acogerán en su patio la primera fase de la LSB, del 15 al 20 de enero, con la participación de seis equipos (Pinar del Río, Capitalinas, Villa Clara, Camaguey, Santiago de Cuba y las del Guaso). Las pinareñas son las actuales campeonas y salen como favoritas para retener la supremacía.

Las guantanameras pretenden mejorar la actuación del pasado torneo en que fueron relegadas a la sexta posición, y esperan regresar entre las 4 primeras. Un objetivo que se antoja bien difícil, dada la ausencia de su principal jugadora, la estelar Clenia Noblet, quien se desempeña en Brasil como parte de un contrato deportivo.

Luego de concluir la primera vuelta los seis equipos se trasladarán a Pinar del Río para desarrollar la segunda etapa. Al terminar esa fase, los cuatro primeros en la tabla de posiciones pasarán a las semifinales del baloncesto femenino, a celebrarse en La Habana.

Por su parte el equipo masculino logró la clasificación a la LSB, luego de terminar en el primer lugar del zonal oriental del Torneo de Ascenso, con 13 victorias y solo tres fracasos.

En el torneo masculino participarán 8 equipos, con capitalinos (actuales campeones) y Ciego de Ávila, nuevamente como favoritos para llegar a la discusión del título por lo sólido de ambas nóminas.

Los de Guantánamo tratarán de mejorar posiciones, aunque les resultará en extremo peliagudo incluirse entre los cuatro semifinalista, pues carecen de hombres altos y experimentados para las discusión de los rebotes y el juego defensivo debajo de las tablas.

No obstante, tanto las damas como los varones saldrán al tabloncillo de la también conocida como caldera de San Justo, el próximo día 15, enfrentando a sus similares de Camaguey. Ese día comenzará a escribirse la historia de la LSB 2016, y revivirán las emociones de las canastas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 5 =