Regresa el fútbol femenino al alto rendimiento en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.-  El tope entre los equipos de fútbol de los Combinados Deportivos de la provincia de Guantánamo en el campo Roberto Mora, del barrio norte, constituye el primer paso en el regreso de esa disciplina para las damas al alto rendimiento, en la categoría escolar.

Conjuntos de YaterasCaimaneraNiceto Pérez, y el municipio cabecera efectuaron partidos amistosos donde la comisión provincial de este deporte evaluó las habilidades de las atletas para su posterior promoción a la Escuela de Integración Deportiva Rafael Freyre. 

Tania Chaveco Vega, directora técnica de fútbol femenino en Guantánamo, explicó que esta especialidad existía en la EIDE hace cuatro años pero se perdió, no obstante,igual número de niñas fueron promovidas al equipo nacional por su talento. 

“Ahora para retomarla queremos seleccionar al menos diez jugadoras y completaremos con siete que estudian en la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF). Hay niñas con habilidades y nuestro objetivo es perfeccionarlas”, detalló. 

Así el territorio se convierte en el tercero en sumar el fútbol femenino en las categorías inferiores al alto rendimiento, después de Matanzas e Isla de la Juventud.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + trece =