Regresa Agustín Lescaille con los Indios Guerreros del Guaso

Compartir...

Guantánamo- Agustín Lescaille López fue designado como director del equipo de béisbol de Guantánamo, primera categoría, para la próxima Serie nacional.

En nota oficial, emitida por la Dirección provincial de Béisbol, se añade que para tal designación se tuvo en cuenta el interés de Lescaille por mejorar el deporte, su disciplina dentro y fuera del terreno, así como sus cualidades éticas y morales. Agustín Lescaille dirigió a Los Indios del Guaso en cinco temporadas, obteniendo un quinto lugar y dos sextos, resultados entre los más sobresalientes de un equipo de la provincia más oriental en el principal pasatiempo de los cubanos y deporte nacional.

La tarea del manager con vistas a la venidera Serie Nacional, del deporte de los bates y las pelotas es la de mejorar la preparación del equipo de casa y escalar puestos en la tabla de posiciones del torneo tras algunos años de finalizar en el sótano de la lid, con muy pobres resultados en el desempeño y las estadísticas tanto individuales como colectivas. 

Agustín Lescaille es uno de los inicialistas de la historia del Béisbol en Cuba más conocido como “El hombre de goma”. Considerado el mejor defensor de la primera base en el último medio siglo de la pelota en la Isla. Dueño del récord de participación en dobles jugadas (mil 647) en los campeonatos de Cuba.

Anteriormente como Director del Equipo de Béisbol (Guantánamo), logró ubicar a la selección guantanamera en un 5to. lugar en la XLVII Serie Nacional de Béisbol, un 6to lugar y la XLIX Serie Nacional de Béisbol y en la L Serie Nacional de Béisbol Serie de Oro lo ubicó en el 5to lugar.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 7 =