Registran sismos perceptible en Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma

Compartir...

Registran sismo perceptible en oriente cubano La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional de Cuba registró hoy un sismo perceptible a la 1.37 (hora local) de esta madrugada, localizado en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

 El movimiento telúrico ocurrió en las coordenadas 19.67 de latitud norte y los 76.04 de longitud oeste, en Santiago de Cuba, con una profundidad de cinco kilómetros y una magnitud de 4.8 en la escala de Richter.

Minutos más tarde, a la 1.48 (hora local), se produjo un segundo evento, localizado en las coordenadas 19.63 de latitud norte y los 76.05 de longitud oeste, con una profundidad de 2.5 kilómetros y una magnitud de 4.6 en la referida escala, ambos a unos 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba.

Con posterioridad, se han reportado nuevos temblores perceptibles para la población, declaró la misma fuente.

Hasta el momento, se recibieron reportes de perceptibilidad en las provincias de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, pero no se informa de daños humanos ni materiales.

La población ha actuado en correspondencia con las medidas de protección indicadas por la Defensa Civil de Cuba para estos casos, informa la Agencia Cubana de Noticias.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + dos =