Reforzarán raíces de la historia Patria en “De La Confianza a San Pedro”

Compartir...

Reforzarán raíces de la historia Patria en “De La Confianza a San Pedro”Guantánamo. Líneas temáticas tales como el proceso de formación nacional y el estado nación, las luchas por la independencia y liberación en Cuba, los procesos culturales, relaciones internacionales y el internacionalismo, problemas de la investigación y enseñanza de la historia y estudios arqueológicos y del patrimonio local, serán abordadas durante la Edición XXV del Evento de Historia “De La Confianza a San Pedro”.

El programa se desarrollará en las modalidades de conferencias, posters, paneles y ponencias, con sede en la Casa de la Historia de la ciudad de Guantánamo, los días 23 y 24 de los corrientes y los trabajos seleccionados en la cita, tributarán a su homóloga de Playita de Cajobabo, a efectuarse en abril.

La iniciativa forma parte de las actividades por el sesquicentenario del inicio de las luchas independentistas en Cuba, el 165 del natalicio de Martí, el 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el 60 de las batallas decisivas para el triunfo de la Revolución.

La XXV Edición del Evento “De La Confianza a San Pedro” también incluye cursos en la semana del 19 al 23, cuya matrícula se realiza en la propia Casa de la Historia, sita en Pedro A. Pérez entre 3 y 4 Norte y en el centro de Información de la Universidad de Ciencias Médicas de la ciudad capital.

El programa sesionará bajo el auspicio de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba en Guantánamo, con el apoyo de la Dirección de Cultura y el respaldo de instituciones académicas, y autoridades políticas y de gobierno del territorio.

El evento asume como lema la frase del Comandante en Jefe Fidel Castro: “Nuestra Revolución, con su estilo, con sus características esenciales, tiene raíces muy profundas en la historia de nuestra patria”.

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − once =