Reduce Guantánamo carga contaminante al medio ambiente

Compartir...

Guantánamo.- La provincia de  Guantánamo  redujo la carga contaminante emanada al medio ambiente durante el 2015 en un nueve por ciento, indicador superior al año precedente cuando se alcanzó un estimado de poco más de tres puntos.

 El logro obedece al cambio del sistema de tratamiento a los residuales en el central Argeo Martínez y las acciones rehabilitadoras de las lagunas de oxidación en las unidades porcinas  ubicadas en las localidades de  Ullao y Maqueisito, donde además comenzó a funcionar un biodigestor de unos 70 metros cúbicos.

Asimismo se incrementa la construcción de plantas para el procesamiento de los desechos porcinos producidos por los productores particulares, quienes ya suman cerca de un centenar y muestran perspectivas de continuar en crecimiento.

La reducción de la carga contaminante representa mayor calidad de vida, protección de los recursos naturales y una correcta gestión ambiental por parte de instituciones y comunidades del territorio.

Guillermo Lemes, Director de la Unidad de Medio Ambiente en Guantánamo, ponderó los avances de la provincia, donde gana espacios la cultura ambientalista y se trazan estrategias de desarrollo local que tienen en cuenta prácticas amigables con la naturaleza.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =