Recuperan servicio eléctrico en Venezuela tras falla de carga

Compartir...

El servicio eléctrico en Venezuela se restableció en su totalidad luego de una falla de carga reportada a consecuencia del deterioro sufrido por los ataques terroristas contra el sistema.

  
Precisó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, que los especialistas de la Corporación Eléctrica Nacional permanecen alertas ante esos inconvenientes.

Jorge Rodríguez informó que un equipo de electricistas solucionó el defecto energético y actualmente se restituyó el servicio en todo el territorio nacional.

Mientras el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, dijo que la solución a lo que ocurre en Venezuela hoy no radica en donaciones, el tratamiento está en la devolución del dinero robado, y el cese de los sabotajes, la guerra económica y las amenzas de intervención.

Este órgano de 15 miembros debería garantizar a Venezuela su derecho a la paz, y en lugar de esto vemos una campaña para atacar al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro y cuestionar la autoridad en ONU de los diplomáticos de mi país, denunció.

Washington y sus aliados quieren usar al Consejo para tratar de criminalizar a Venezuela y buscar el pretexto para una intervención, subrayó el embajador, pero la ONU no debería ser un club de amigos de los Estados Unidos.

Muchos vienen aquí y hablan de la situación humanitaria, pero nada se dice de que las acciones económicas que generan esos problemas son provocadas, esencialmente, por Estados Unidos y el Reino Unido, recalcó.

¿Cuál es la base legal para que Estados Unidos y Reino Unido apliquen sanciones a Venezuela sin la autorización del Consejo de Seguridad?, preguntó Moncada al órgano de 15 miembros.

¿Qué autoridad tiene Estados Unidos para sancionar al que comercie con Venezuela, para apropiarse de la riqueza de mi país o para intervenir en sus asuntos internos?, cuestionó el embajador.

Estados Unidos intenta realizar en ONU lo que ya hizo en la Organización de Estados Americanos, donde colocó a un supuesto representante de Juan Guaidó que no tiene poder alguno ni siquiera en una calle de Venezuela, señaló Moncada.

Frente a tales amenazas, agregó, el Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad de mantener la paz, la seguridad y evitar cualquier acto de agresión contra una nación soberana.

El órgano de 15 miembros, el único cuyas decisiones tienen carácter vinculante, se reunió este miércoles por tercera ocasión para debatir la situación en Venezuela, con la participación del secretario general de la ONU, António Guterres y el vicepresidente norteamericano, Mike Pence.

Pence aseguró que seguirán adoptando sanciones y medidas más fuertes contra ese país. Hemos implementado fuertes medidas y sanciones contra Venezuela y todavía podemos ser mucho más severos, amenazó e insistió en el tema de entregar una supuesta ayuda humanitaria, que ya fue rechazada por la ONU y la Cruz Roja Internacional por considerarla politizada


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 6 =