Recuperadas instalaciones de comercio y gastronomía en Imías (+ Fotos)

Compartir...

Guantánamo. – La Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía en San Antonio del Sur, devuelve la vitalidad a más de una veintena de unidades afectadas por el huracán Mathew.

Walter Gamboa Cueto, Director de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía informó que la afectación a causa del paso del Huracán Mathew en este sector tuvo una afectación de 28 de sus principales instituciones. De ellas 16 derrumbes parciales de techo, de los cuales se solucionaron la totalidad de las dificultades.

Fueron solucionadas además la totalidad de los derrumbes totales de techo de las instalaciones del comercio y la gastronomía y de cuatro derrumbes totales de estructura fue solucionado uno y se trabaja el resto de ellos.

“En la comunidad de Bayatiquirí adaptamos un local aledaño a la cafetería, mientras que en Pilones estamos trabajando en un local suministrado por el gobierno mientras que en “El Chote” se utilizó una vivienda, que reunía las condiciones mínimas para realizar la venta de la canasta básica y otros productos necesarios y así se ha estado realizando. “

Según explicó el directivo, todas las unidades remozadas han quedado más hermosas que antes del impacto del meteoro y actualmente se encuentran brindando servicio a la población.

En estos momentos, el sector se enfrasca en la construcción de tres bodegas ubicadas en comunidades montañosas, lo que no significa que los habitantes no reciban el servicio.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =