Recuerdan hoy XX aniversario del regreso del Che a Santa Clara

Compartir...

Recuerdan hoy XX aniversario del regreso del Che a Santa ClaraGuantánamo (Redacción Solvisión) Hoy será recordado el XX aniversario del regreso del Comandante Ernesto Che Guevara a Santa Clara, en el monumento que guarda sus restos mortales en esta ciudad del centro del país.

La actividad central, que servirá para resaltar el aporte del Guerrillero Heroico a la batalla por la liberación de los pueblos, se efectuará en el sitio donde descansa junto a sus compañeros de  lucha. Previamente, confirma el diario, se producirá el tradicional cambio de flores en el memorial donde reposan los caídos en combate en Bolivia y la cancelación de un sello postal.

La obra Canto épico de la ternura, un libro del escritor Vicente Ronni Feliú dedicado al luchador, se presentará en hora de la tarde de este martes en la universidad central Marta Abréu, de Las Villas.

El homenaje comprende la proyección de un documental que recoge los principales momentos del retorno victorioso del Che a Santa Clara y un reconocimiento a hombres y mujeres destacados en los trabajos de recuperación de los daños causados por el huracán Irma.

Como se recordará, el 17 de octubre de 1997 se realizaron las honras fúnebres en la plaza santaclareña, ocasión en la que una enorme multitud se congregó allí para recibir victorioso, como dijo Fidel, al Comandante Che Guevara. Ese acto fue antecedido por aquel tributo sin precedentes, primero en La Habana y después en el trayecto hasta la Sala Caturla, de la Biblioteca Provincial Martí.

En aquella ocasión miles de villaclareños le rindieron tributo desde el 14 y hasta el 17 de octubre, día en que Fidel pronunció un emotivo discurso para recibir al Che y sus compañeros de lucha.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 3 =