Recuerdan a Ciro Cabrera Frías en el 61 Aniversario de su caída en combate

Compartir...

Guantánamo. – El 61 aniversario de la caída en combate del capitán del Ejército Rebelde Ciro Frías Cabrera fue recordado esta mañana en la plaza de la escuela que lleva su nombre, en Imías.

Según publica Emisora Radio Playitas en su perfil oficial en Facebook: “Con la participación de autoridades del Partido, el Gobierno, cuadros de organizaciones políticas y de masas, los combatientes de la Revolución Cubana, trabajadores y más de 400 pioneros del centro escolar se desarrolló un matutino especial para homenajear al hombre que al frente de las fuerzas rebeldes decidió arrebatar el cuartel a la tiranía y liberar el poblado de Imías. Posteriormente se firmaron los convenios de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana con los organismos e instituciones del territorio.

Allí se recordó que aunque la acción del 9 de abril fracasó, sentó las bases para que las columnas 6 y 18 del Segundo Frente Oriental Frank País García emprendieran la lucha y cumplieran el sueño de Ciro cuando el 14 de noviembre por fin se quemó el cuartel y se liberó el territorio.

Previo a la fecha se desarrollaron en la escuela encuentros de conocimientos, concursos de poesías dedicadas al héroe, visitas y depósito de una ofrenda floral ante la tarja que representa su figura.”


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =