Recorre Presidente del Consejo de Defensa de Guantánamo Consejos Populares de Nibujón y Cayogüin (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – El presidente del Consejo de Defensa de la provincia de Guantánamo, Denny Legrá Azahares y la vicepresidenta de ese órgano, Nancy Acosta intercambiaron con los pobladores y responsables de esas dos comunidades y se interesaron por el avance en la atención a las principales afectaciones provocadas por el huracán.

La salud, la hidrología, la educación, los servicios gastronómicos y la producción de alimentos funcionan en su totalidad y se toman diversas alternativas para su puesta en marcha.

La situación tensa continúa siendo el fondo habitacional que se recupera paulatinamente, sin embargo, en este sentido, el Presidente del Consejo de Defensa enfatizó en la seriedad del proceso de entrega de los materiales a fin de que no quede ni una familia sin recibir los beneficios.

Las zonas de Defensa de Cayo Güin y Nibujón se encuentran al otro lado del río Toa, incomunicado por vía terrestre tras el paso del Huracán Mathew. Actualmente el traslado hacia esas localidades baracoenses se realiza por vía fluvial, como parte de las acciones que se realizan en esa zona luego de los embates del potente meteoro.

“Sin lugar a dudas, en un corto período de tiempo muy corto, podrán alcanzar todas las metas que se han propuesto, pues todavía quedan por recuperar instituciones y viviendas, proceso que es un poco más lento, por la complejidad del mismo.”


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 20 =