Recorre Consejo de Defensa Provincial municipios guantanameros

Compartir...

Tala de cocoteros en carretera Baracoa-Maisí para preservar línea eléctricaGuantánamo.- Los integrantes del Consejo de Defensa Provincial (CDP) visitaron Baracoa y Maisí para comprobar el cumplimiento de las orientaciones de la Defensa Civil ante la posible trayectoria e impacto del huracán Mathew, una de ellas es la tala de cocoteros en la carretera que une a ambos territorios para preservar la línea eléctrica que da energía al municipio más oriental desde la Ciudad Primada.

La decisión busca preservar al máximo posible la vitalidad de los centros de elaboración de alimentos, el bombeo de agua y otros servicios básicos para la población en el extremo oriente de Cuba. Especial atención prestaron a la protección de la población y sus bienes, así como los recursos del estado.

Denny Legrá Azahares, Presidente del CDP señaló que también hay que trabajar en elevar la percepción de riesgo de la población, elemento clave para enfrentar este evento y que las afectaciones sean lo menos posible.
 
En Maisí el también miembro del Comité Central del Partido (Comunista de Cuba) fue informado que se acelera la recogida de café,  asimismo conoció que están en lugar seguro más de 300 inmigrantes haitianos que desembarcaron hace pocas hora por la localidad de Caleta.

En Baracoa la Vicepresidente de ese órgano de dirección, Nancy Acosta, convocó a producir alimentos mientras sea posible y señaló la necesidad de que la población disponga de lo necesario para mitigar la posible carencia de electricidad, tomando en cuenta que la línea que alimenta al municipio desde Moa recién sufrió una avería y está en mantenimiento.
 
En la reunión del Consejo de Defensa Municipal se informó que los centros de evacuación están listos, mientras que buena parte de los turistas presentes en Baracoa serán acomodados en hoteles, fuera de áreas de peligro.

Informaciones relacionadas


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =