Reconocen labor de médicos cubanos en Bolivia

Compartir...

Reconocen labor de médicos cubanos en BoliviaUn homenaje a los colaboradores cuyo trabajo sobresalió en los diversos ámbitos de la salud centró en la jornada en un el recuento de la labor realizada por los integrantes de la misión médica de Cuba (BMC) en Bolivia el pasado año.

Los organizadores del evento, informaron que dos colaboradores que integraron el contingente Henry Reeve, que combatió el ébola en África Occidental, y hoy se encuentran de misión en esa nación andino–amazónica, recibieron la Medalla 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Fueron reconocidas, además, las brigadas médicas de los territorios de Santa Cruz y de Valle Grande, las cuales sobresalieron en su trabajo y en las actividades efectuadas por el aniversario 50 del asesinato de Ernesto Che Guevara.

Actualmente la BMC en Bolivia cuenta con 755 cooperantes que prestan sus servicios en diversas especialidades en los nueve departamentos del país.

Los primeros colaboradores médicos llegaron a Bolivia el 2 de febrero del 2006, quienes hicieron realidad la idea del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, de ayudar al pueblo del altiplano ante la emergencia provocada por fuertes inundaciones.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =