Reconocen labor de los cederistas de Yateras

Compartir...

Reconocen labor de los cederistas de YaterasGuantánamo.-Yateras es uno de los nueve municipios del Plan Turquino guantanamero donde más se ha consolidado el trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

La participación masiva de sus habitantes en las actividades de la organización distingue la labor cederista en ese montañoso territorio que declaró a tres de sus Consejos Populares “Aniversario 56 de los Comités de Defensa de la Revolución”, uno de los más importantes procesos políticos que llevan a cabo actualmente.

Las coordinaciones nacional y provincial de la masiva organización le confieren singular importancia, tal y como lo explicó José Soyet, Ideológico de los CDR en Guantánamo.

“El reconocimiento del trabajo de los cederistas de Yateras, significa mucho que en Guantánamo con más del 70 % de su geografía montañosa, el funcionamiento de la organización se ha consolidado en este y otros territorios de similares características, unido a todos los factores del barrio. También hay una motivación especial que es el 90 Cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe. Patentizamos con nuestro trabajo lo que significan para Cuba los CDR, durante estos 56 años  y reafirmamos el apoyo a todos los acuerdos tomados durante el VII Congreso del PCC”

La más masiva de las organizaciones de masas de Cuba constituye, desde su creación, una respuesta enérgica del pueblo cubano a las acciones terroristas y de desestabilización orquestadas históricamente por el gobierno de Estados Unidos, la CIA y el Pentágono contra Cuba.

En la actualidad los Comités de Defensa de la Revolución, organizados por cuadras, zonas, municipios, provincias y a nivel de país, reúne de manera voluntaria en sus 133 000 núcleos a casi ocho millones de ciudadanos cubanos mayores de 14 años de edad, sin distinguir sexo, raza o religión.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =