Reconocen impacto de la labor de martianos en la sociedad guantanamera

Compartir...

Reconocen impacto de la labor de martianos en la sociedad guantanameraGuantánamo.- Guantánamo se convirtió en la primera provincia del oriente del país en contar con una sede provincial de la Sociedad Cultural José Martí, SCJM, en reconocimiento al impacto de su trabajo sociocomunitario en la preservación y formación de valores.

La céntrica calle Los Maceo en la ciudad de Guantánamo acoge esa entidad llamada a la excelencia.

Tras más de veinte años de trabajo sostenido y destacado, los miembros de la Filial Provincial de la SCJM reciben su sede, inaugurada por el Doctor Héctor Hernández Pardo, Vicepresidente Primero de esa institución a nivel nacional.

El también vicedirector general de la Oficina del Programa Nacional Martiano en Cuba y Coordinador del Proyecto de Solidaridad Mundial José Martí de la UNESCO, valoró de muy comprometido, entusiasta y expansivo el trabajo de los más de 700 socios de la provincia agrupados en sus respectivos clubes.

-“Esta es la respuesta como agradecimiento de la dirección de cultura y los factores de la provincia a la labor desinteresada e impactante que durante estos años ustedes han realizado, en la preservación y formación de valores expuestos en la prédica martiana”, recalcó-

El regalo de los factores locales a los martianos coincidió con su asamblea de balance correspondiente a 2017, dedicada al aniversario 165 del natalicio del Maestro, al Comandante en Jefe Fidel y al Doctor Armando Hart, quien fuera presidente de la Sociedad hasta el momento de su desaparición física hace pocos meses.

Los debates se concentraron en la necesidad de continuar expandiendo desde los clubes los valores éticos, patrióticos, culturales y revolucionarios de Martí a la sociedad en pleno, particularizando en los niños y jóvenes.

En la cita  se expusieron las mejores experiencias y propuestos acuerdos para generalizarlas, como forma de preservar la independencia nacional y la soberanía de la patria, enalteciendo el pensamiento y acción de hombres no comunes, sino superiores convertidos en universales como lo son Martí y Fidel.

La asamblea concluyó con la entrega de reconocimientos territoriales Dicha grande y Amigo sincero a un grupo de destacados promotores y precursores de la vida y obra del Apóstol.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =